Objetivos Académicos

1.- OBJETIVOS:

La Especialidad de Antropología pretende brindar una base académica consistente para la formación de profesionales antropólogos que sean útiles y que respondan a las necesidades de nuestra sociedad. Por ello es que se busca formar antropólogos altamente calificados y eficientes que estén en capacidad de realizar tres tipos de funciones:

1.1.- INVESTIGACIÓN:

Debe realizar investigación de campo para el desarrollo del conocimiento científico, a partir del estudio de la realidad social y cultural. Además será capaz de realizar diagnósticos y analizar los fenómenos sociales, y estar en condiciones de elaborar teoría y aplicarla a la realidad concreta. Dicha investigación aplicada estará enmarcada en dos dimensiones urbano y rural; cuyas líneas de investigación serán:
a) Organización Social y Economía
b) Folklore y Turismo
c) Cultura empresarial y Ecología.
d) Ideología Andina.

1.2.- REALIZAR PROYECTOS SOCIAL:

El antropólogo como científico social, debe aplicar los conocimientos con una perspectiva humana al servicio de los sectores más necesitados de la sociedad, tanto en el área urbana y rural, en base a la investigación.

1.3.- ASESORÍA:

Debe impartir el conocimiento antropológico a las diferentes personas y/o instituciones que tengan interés o necesidad de ella; acerca del modo de vida de las diferentes culturas y sociedades que se dan en la sociedad peruana.