Presentación

La Escuela Profesional de Antropología cumpliendo la nueva ley Universitaria 30220, el nuevo estatuto – UNSA y el nuevo modelo educativo de nuestra Universidad ha elaborado el presente Plan Curricular 2017. La ley manifiesta que la formación debe de ser humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural. Además, formar profesionales de alta calidad de manera integral con un pleno sentido de responsabilidad social, de acuerdo a las necesidades de nuestro país.

Así mismo obligación de nuestra universidad es formar profesionales que tengan una visión integral de la sociedad y el desempeño profesional ético y de excelencia. En este sentido promueve la concatenación académica y lo profesional, entre lo científico y lo humanístico, construyendo valores en un ambiente de discusión respetuoso y debate sostenido de alta exigencia con la finalidad de garantizar el ejercicio profesional, a través de la investigación y proyectos de desarrollo de alta rigurosidad, con respeto a nuestra diversidad cultural.

Frente a esos criterios y lograr la mejora de la calidad de nuestros egresados, nuestra Facultad de Ciencias Históricos Sociales promueve el auto aprendizaje y la capacidad continua, para lo cual implementa diplomados, segundas especialidades, Maestrías y Doctorados, así mismo complementa eventos académicos especializados, además contamos con unidades de investigación e Instituto de Investigación para publicar las revistas de ciencias sociales de la Facultad.

El nuevo plan curricular de la Escuela Profesional de Antropología contiene cursos de formación humanística identidad y ciudadanía, cursos electivos, cursos de estudios específicos y cursos de especialidad; estructurado en tres módulos. El Primer módulo de Investigación Antropológica, segundo módulo de Gestión y Desarrollo Socio Cultural (rural y urbano) y por último el módulo de Gestión de Patrimonio Cultural. En tal sentido el estudiante egresado debe de cumplir 222 créditos, para optar si Bachillerato y posteriormente su Licenciatura.

¿Qué es la antropología?
La antropología es una ciencia social que estudia a la sociedad en su diversidad cultural y física. Plantea un estudio profundo sobre el comportamiento del ser humano en grupo, construye teorías y aplica conocimientos del pasado y del presente para la transformación de la sociedad a través de programas y proyectos de desarrollo socioculturales.