Perfil del egresado

El licenciado de la Escuela Profesional de Historia de la UNSA, es un profesional competente para investigar, analizar y difundir los procesos históricos por los cuales pasan las sociedades a través del tiempo, en las diferentes escalas espaciales; local, regional, nacional y mundial, contribuyendo a formar la conciencia histórica de los ciudadanos y las identidades en el presente, a través de comprender el pasado.

La Escuela forma profesionales con capacidad de reflexión compleja crítica y analítica, con base metodológica, técnica y teórica para el logro de la producción historiográfica, con las competencias, capacidades y habilidades, para rescatar y preservar la memoria colectiva el patrimonio histórico y contribuir a la forja identidad.

Estas cualidades académicas le permitirán al profesional en Historia, desenvolverse con eficiencia y eficacia en las áreas de investigación, educación superior, difusión del conocimiento histórico, organizador de bases de datos con aplicación de las TIC.

Siendo su campo ocupacional, la docencia superior, los centros de investigación, la administración pública y privada relacionada a la gestión cultural, asesoría en temas de rescate del patrimonio histórico, cultural y ambiental, asesorías en medios de comunicación, cultura y gobierno, participación como editores de revistas especializadas y textos de difusión histórica.

Áreas del perfil

Áreas propuestas

1. Área de investigación del proceso histórico como una ciencia de cambio de las sociedades.
  2. Área centrada en los aspectos teórico – metodológico, epistemológico e historiográfico.
  3. Área de revaloración del patrimonio cultural.
  4. Área de investigación en geografía histórica y gestión del territorio.