Visión y Misión

Visión

La escuela profesional de sociología, es una institución que brinda formación científica y humanística de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales cuyos egresados comprenden y explican la dinámica de los actores sociales, las relaciones y estructuras de la sociedad y los procesos de cambio social.
Sus profesionales con pensamiento crítico, creativo, plural y con autonomía intelectual. practican una actitud responsable, reflexiva, crítica, propositiva y participativa, son reconocidos a nivel macro-regional,

Misión

La misión es formar profesionales licenciado en sociología con las siguientes competencias:

  1. Analiza de manera crítica los diversos problemas de la realidad social, objeto de estudio de la sociología, aplicando teorías y metodologías propias de la disciplina.
  2. Realiza disciplinaria e interdisciplinariamente, investigaciones rigurosas que aportan al desarrollo de teorías y metodologías de la sociología a partir del conocimiento de la realidad social.
  3. Elabora propuestas responsables que aportan a la solución de problemas sociales, al bienestar de las personas y el desarrollo de la sociedad, mediante la formulación, gestión y evaluación de Proyectos, Planes, programas o Políticas.
  4. Facilita de manera respetuosa con los involucrados procesos de organización, participación Ciudadana, gestión de conflictos y cambios sociales en base a teorías y metodologías sociológicas.
  5. Integra con responsabilidad las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de estudio, investigación y resolución de problemas personales, profesionales y sociales de manera creativa y pertinente.
  6. Actúa éticamente en su quehacer cotidiano como estudiante y ciudadano con el fin de fortalecerse en valores y como agente de cambio de la sociedad.
  7. Aprecia obras literarias y artísticas demostrando altos niveles de sensibilidad respecto a lo que plantea, e identidad local y nacional.