Reseña Histórica

Historia Programa Profesional de Trabajo Social:

La Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Agustín, fue creada un 27 de enero de 1964, anexa a la Facultad de Letras, siendo su primera directora la Dra. Teresa Echegaray de Ballón; funcionando en la Calle San Agustín del Cercado de Arequipa. En 1984 la Universidad Nacional de San Agustín, crea el sistema facultativo, por lo que la Escuela Profesional de Trabajo Social fue incorporada dentro de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, así como también las Escuelas de Antropología, Sociología, Historia y últimamente, Turismo y Hotelería, funcionando desde entonces en la Avenida Venezuela s/n como parte del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín.

En 1993 se realiza una reforma del Plan de Estudios de la Escuela de acuerdo a los lineamientos de la Universidad; pasando desde su creación por nueve Planes de Estudio.

En el año 2005 se realizó una reestructuración del Plan de Estudios. Y se implementa un nuevo Plan de Estudios 2006-2010. En el 2010, dentro de los objetivos y proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación se actualiza el Perfil de Ingresante, del Egresado, del Docente; se elaboran los instrumentos de Gestión de la Escuela Profesional de Trabajo Social: Plan de Desarrollo Institucional Estratégico 2011-2015, y Proyecto Pedagógico 2011-2015.

Consecuentes con la Política de Calidad de la enseñanza superior de nuestra Universidad Nacional de San Agustín y de nuestra Escuela; a fines del año académico 2011, se evalúo el Plan de Estudios y se realizan modificaciones y actualizadas; por lo que se pudo actualizar el Plan de Estudios Actualizado al 2012, y en proceso de autorización de cambios en el vice- rectorado académico.

Finalmente, a partir del año 2014, se hicieron las gestiones para implementar el nuevo plan de estudios vigente, el mismo que fue aprobado en el año 2017.