Presentación
El Trabajo Social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la promoción de las personas.
Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el Trabajo Social.
Respaldada por las teorías del Trabajo Social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el Trabajo Social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.
La Carrera de Trabajo Social brinda herramientas y metodologías de trabajo para promover un avance en la vida de grupos sociales vulnerados socialmente. A la actualidad, en el año 2025, la carrera cuenta con 483 estudiantes matriculados, quienes se forman con compromiso y vocación de servicio para contribuir al desarrollo social desde diferentes contextos.
El cambio social se basa en la premisa de que la intervención del Trabajo Social se lleva a cabo cuando, en la situación actual sea a nivel individual, familiar, grupal, comunitario o social, se considera que hay una necesidad de cambio y desarrollo.
