Competencias de la Carrera

  1. Analizar el fenómeno turístico desde una perspectiva amplia, respondiendo al marco de globalización que caracteriza los procesos económicos y culturales de la actualidad, articulando en forma constante el saber científico con la praxis.
  2. Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan reconocer las problemáticas propias de la actividad turística para actuar sobre la realidad con un sentido crítico.
  3. Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
  4. Actuar como planificador o administrador del desarrollo turístico sustentable teniendo en cuenta las variables necesarias para su producción y aquellas que las modifican: los atractivos, las actividades, los servicios básicos y complementarios, las organizaciones vinculadas al sector y la comunidad local.
  5. Participar en equipos interdisciplinarios en el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos turísticos.
  6. Elaborar investigaciones de rigor científico que contribuyan al desarrollo de la actividad.
  7. Actuar como administrador de las unidades productoras de servicios que permiten acceder al recurso y realizar actividades turísticas.
  8. Participar activamente en la creación, ejecución y mantenimiento de nuevos circuitos turísticos.