Maestrías

Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible
La Maestría en Gestión del Turismo Sostenible tiene como objetivo buscar, ampliar y desarrollar los conocimientos de diferentes tipos de profesionales en la gestión del turismo y la cultura a fin de que puedan solucionar los problemas que se presentan en las instituciones que administran estos dos sectores. En la idea de que cultura y turismo son dos campos que se complementan de forma importante en el país, la maestría los presenta en una adaptación fusionada que los retroalimenta.
Las organizaciones de gestión, las alianzas público-privadas, la planificación, el marketing, la gestión estratégica, en asuntos turísticos y culturales son algunas de las instrumentaciones que apuntan a lograr un profesional con una sólida formación.
Conocer profundamente los impactos humanos sobre los sistemas turísticos y poder establecer soluciones eficaces para este problema, aplicar los conceptos y técnicas desarrolladas con precisión y capacidad de autocrítica; poder, a través de los conocimientos adquiridos, para diagnosticar problemas y proponer soluciones a la gestión y la sostenibilidad

Maestría en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos Humanos
En el Perú y América Latina, en los últimos veinte años se han venido implementando una serie de políticas y programas orientados a reducir los niveles de pobreza en la población. Razón por la cual los Gobiernos Centrales de los países, han tenido que considerar una parte de su presupuesto para inversiones en los sectores de trabajo, salud, educación, seguridad y bienestar social.
También se han implementado programas orientados a la asistencia y promoción de la mujer, adolescentes, niños y personas discapacitadas. Lamentablemente estas iniciativas y programas no logran los resultados esperados, el motivo principal es la falta de liderazgo y preparación en gestión de recursos, de las personas que están a cargo de estos programas sociales.
El objetivo primordial está orientado a brindar conocimientos de alto nivel y adquirir nuevas competencias que permitan formar profesionales especializados comprometidos con la investigación científica y el desarrollo en su respectiva área.
Lograr profesionales de alta capacidad de análisis, buena comunicación y decisión propia que reúnan y desarrollen las competencias necesarias para gestionar dichos programas y proyectos sociales orientados a obtener niveles óptimos de productividad, y mejora de la calidad de vida de las personas.
Lograr profesionales preparados para gerenciar con éxito proyectos y programas sociales, razón por la cual la Gerencia Social y el manejo de los Recursos humanos adquiere un rol protagónico en la sociedad.

Maestría en Ciencias: con mención en Peritación Criminalística
La Universidad como institución es reflejo de la sociedad, y como tal, debe responder a sus exigencias o ser impulsora de los cambios que necesita, ya sea para lograr su desarrollo o por lo menos, plantear soluciones a sus problemas inmediatos. En ese esquema interpretativo, en particular la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, tiene un especial papel protagónico, puesto que se le atribuye un mayor carácter vinculante con la sociedad y particularmente con sus problemas, constituyendo entre éstos la comisión de hechos calificados como delitos (conducta desviante del ser humano), cuyos estragos conmueven los diversos estratos sociales en nuestro medio, lo que se agrava cuando la investigación de éste hecho criminal y su metodología, son impropiamente aplicados, constituyendo uno de los puntos álgidos del desarrollo histórico-social del hombre.
Justamente, parte de esa problemática, se afinca en una deficiente investigación criminalista por parte de los responsables que forman parte del entorno sistémico de la administración de justicia
El objetivo es contar con alumnos que logren ser profesionales de alta calidad de las distintas especialidades del saber humano, que estén preparados para apoyar la labor forense de los magistrados, nos estamos refiriendo a aquellos especialistas de algunas de las ramas de la Criminalística.
También dentro del marco académico que inscribe la necesidad de impulsar el perfeccionamiento científico de los profesionales de las ciencias comprometidas en éste cambio histórico-social, a través de un Programa de Maestría en Peritación Criminalística que tenga como finalidad la formación de Maestros del más alto nivel, aptos para las tareas de Investigación Criminalística, a través de una reingeniería de sus propios conocimientos profesionales en materia Criminalística, así como por la elaboración de peritajes criminalísticos, y además la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo de la materia quedando capacitados para la enseñanza superior dentro de sus propio ámbito profesional.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Venezuela S/N cercado de Arequipa.

TELÉFONO
+51 54 224166

Web Site
https://fchs.unsa.edu.pe

E-mail
fchs@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017